martes, 15 de septiembre de 2009

Alarte amenaza con actuar contra quien muestre su apoyo a la moción


Cargos públicos de Alicante afines a Leire Pajín avisan de que estarán en el pleno que hará alcalde a Navarro Colomer respalda al líder del PSPV


Cuando eran víctimas -en Calp y Dénia-, el líder del PSPV, Jorge Alarte, hizo acto de presencia para solidarizarse con los compañeros apartados del gobierno local. Ahora que, un año después, son verdugos en Benidorm no sólo no acudirá, ni él ni nadie de su ejecutiva, sino que amenaza con actuar disciplinariamente contra quienes avalen con su presencia la iniciativa de los 12 concejales rebeldes. La sintonía de varios colectivos locales de Alicante con la moción y la complacencia o connivencia del sector de Leire Pajín con la iniciativa augura presencia de cargos públicos y dirigentes socialistas.
Alarte, que ha mostrado su firmeza en contra de presentar mociones de la mano de tránsfugas, ha trasladado a su entorno que quien se deje caer ese día por el Ayuntamiento de Benidorm ha de saber que está actuando en contra de las directrices de la ejecutiva del PSPV y no le saldrá gratis.Consciente de que está lidiando el peor de los toros desde que ganó el XI congreso socialista, mañana mismo, exigirá cierre de filas a la ejecutiva provincial de Alicante, que dirige Ana Barceló, puesta por Pajín. En su reunión de ayer, la ejecutiva del PSPV reiteró en un comunicado que no avala y "desautoriza la vulneración del Pacto Antitransfuguismo" en general y "de manera singular y concreta en Benidorm", al igual "que ha expresado con rotundidad la ejecutiva federal". Desde Blanquerías se insta a los doce concejales a que "reconsideren su posición y no voten la moción".