Desde que el pasado Viernes 29 de Junio, saltara a la opinión pública la admisión a trámite de la querella presentada por PSPV-PSOE de Chiva contra el alcalde Jose Manuel Haro y varios de sus concejales por supuestos cobros en dietas y otros gastos, se están produciendo ciertos movimientos de represalia contra el grupo municipal socialista que los socialistas de Chiva queremos denunciar y analizar.
La primera reacción del Sr. Haro fue acusarnos de judicializar la política del pueblo,un hecho curioso cuando él precisamente nos invita con su burla habitual, pleno tras pleno, a denunciarlo en los juzgados; sabedor de que su defensa la pagamos todos los chivanos.
La segunda reacción, de rabieta de niño mimado, fue colocar a la oposición en el gallinero en la presentación de los Clavarios de Agosto 2012. Parece ser que le incomodaba nuestra presencia e intentó escondernos, una anécdota más que refleja claramente su personalidad egocéntrica.
También nos acusa "resulta triste ver como el PSOE ha reducido mes a mes su actividad de oposición" y que desde hace meses hemos iniciado una línea radical.
El Sr. Haro nos acusa de radicales,mientras que con su "talante democrático" nos quita la luz del despacho que el grupo municipal socialista tenemos asignado fuera del ayuntamiento, para intentar impedir, precisamente, que sigamos con nuestra labor de oposición.
Nos acusa de reducir nuestra actividad de oposición, pero impone su mayoria absoluta y suprime plenos, porque no aguanta le presión que se le impone, y hasta convierte los pocos plenos que quedan en un monólogo donde sólo se le puede escuchar a él, porque ha suprimido el turno de réplica para la oposición, e incluso tenemos que formular las preguntas del pleno por escrito y con dos días de antelación al mismo.
Todo este despliegue democrático mientras a la oposición le llega la información de los plenos, cuando le llega, con cuentagotas; y los temas más polémicos los mete en los plenos con caracter de urgencia y sin pasar por comisión informativa.
Una actitud la de nuestro Alcalde para analizar y debatir, pero sin entrar a juzgar, porque de eso se encargará La Justicia.