En un comunicado emitido a la agencia de noticias Europa Press, la Junta Electoral ha informado de su decisión de que el acta de concejal sea devuelta a Fernando Casanova, echando por tierra toda la maquinaria antidemocrática que el Alcalde de Chiva, Jose Manuel Haro, había puesto en marcha el día 9 de Septiembre para quitarse de encima a un compañero que le molestaba.
La Junta Electoral ha dejado en evidencia a un Alcalde que convocó un pleno a marchas forzadas, (haciendo venir a la Secretaria que se encontraba con el día libre), y con formas más que sospechosas (concejales del PP han confesado públicamente no ser convocados a ningún pleno ese día, sino a una reunión). Haro se ha pasado de listo, ha jugado, y ha perdido. Ahora, tendrá que dar muchas explicaciones de qué es lo que ha ocurrido aquí. El Señor Haro deberá explicarnos de dónde salió la idea de la renuncia que presentó en el pleno y quien la presentó y además deberá dar muchas más explicaciones de sus múltiples declaraciones que al final han resultado no ser más que embustes y mentiras. Haro ha hecho el ridículo más grande de su carrera política. Haro ha patinado y sería de desear que quienes se encuentran a su alrededor tomen nota, tanto en Chiva como en Valencia.
El tema está más que claro: Haro pierde, y la democracia gana. Éste señor nos vuelve a demostrar que sólo sabe mandar, pero no gobernar. Y lo verdaderamente preocupante es pensar que semejante personaje, que es capaz de ésto para que se cumpla su voluntad, es el encargado de gestionar nuestro presupuesto, nuestras políticas municipales, y que es, además, la máxima autoridad de Chiva, nuestro pueblo. ¿En manos de quién estamos?.