viernes, 25 de septiembre de 2009

'El Bigotes' ingresó 6,3 millones de euros en 'B' del Partido Popular valenciano


El Partido Popular valenciano ingresó en dos años más de seis millones de euros a la 'caja B' de la empresa Orange Market en concepto de actos y otros servicios, tal y como recoge el informe de la Brigada Policial de Blanqueo correspondiente al análisis de la cuenta ópaca bautizada como 'Barcelona', en la que no se cobraba el IVA.

Los apuntes contables, hallados por los investigadores tras rastrear las arcas de la filial valenciana de las empresas de Francisco Correa proceden, según el documento, de cantidades pagadas por el PP autonómico, algunas bajo el concepto de "a cuenta" y por distintos actos celebrados en las tres capitales de provincia.

En el periodo de tiempo comprendido entre enero y noviembre de 2007, la 'caja B' de la empresa que comandaba Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ingresó 2.856.000 euros del PPCV mientras que en 2008 la suma ascendió a 3.446.985 euros.

La contabilidad de 2007 procede de un archivo informático incautado por la Policía donde se reflejan distintas sumas de hasta 350.000 euros, con la fecha, el concepto y el nombre de la persona o la organización que realiza la entrega. Así aparecen apuntes de un total de 31 diferentes de 200.000 euros a cuenta por "acto feria" del 23 de marzo (cuatro días después Mariano Rajoy era investido en Feria Valencia candidato del PP a la Presidencia), de 223.000 euros del 7 de mayo a cuenta de la campaña o de 350.000 el 28 por el mismo motivo. En todos ellos la fuente es PPCV.

En el informe se detalla también que pese a los ingresos, el partido se demoraba a la hora de saldar sus cuentas con 'El Bigotes' tanto en la 'caja A' como en la 'B'. En el capítulo referido a las escuchas se cita una conversación entre Álvaro Pérez y Pablo Crespo, mano derecha de Correa, en la que 'El Bigotes' comenta, según el resumen de la policía, que "le ha dicho Ricardo (Costa) que le iba a pagar todo lo que se ha hecho en Alicante, pero que en Barcelona no le podía pagar nada".