jueves, 20 de agosto de 2009

PERELLÓ TRABAJA PARA QUE LA UNIÓN EUROPEA COPIE EL MODELO DE TRASPLANTES ESPAÑOL


El eurodiputado socialista explicó que cuando José Luís Rodríguez Zapatero ostente la presidencia europea se debatirá un informe de trasplantes
El eurodiputado del PSPV-PSOE, Andrés Perelló, informó hoy que “estamos trabajando en un informe para conseguir que en toda Europa se tome como referencia el sistema español de trasplantes”. Perelló realizó estas declaraciones después de conocer que se ha llevado a cabo en el hospital La Fe el primer trasplante de cara en España.

En este mismo sentido, explicó que este invierno la Comisión de Medio Ambiente de Europa, que también trata asuntos de Sanidad, trabajará sobre “el informe de trasplantes que tiene que debatirse entre finales de este año y principios del que viene, y que coincidirá con la presidencia europea de José Luís Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, el eurodiputado explicó que “se ha demostrado que España es el país más avanzado de Europa y más solidario en materia de transplantes”. La idea del grupo socialista, continuó, es “preparar todas las enmiendas posibles para este informe, de tal forma que se consiga que en toda Europa se tome como referencia el sistema español de trasplantes”.

No se puede permitir que “hayan países por debajo, que ningún tipo de prejuicio religioso o de otra índole evite que una vida que acaba pueda donar vida a alguien que lo necesita”, indicó. Así mismo calificó los trasplantes como algo “altruista, hermoso y que tenemos que expandir por toda Europa”.

En cuanto al trabajo que está realizando, el eurodiputado analizó las enmiendas que se van a proponer. “Van a ir encaminadas a conseguir que el modelo español sea referente y se practique en toda Europa, que el número de trasplantes se incremente en todos los países y que tengamos un sistema igualitario sin tener en cuenta ningún tipo de prejuicio y que consigamos que una vida que termina pueda dar vida a alguien que pueda seguir viviendo durante muchos años”, reiteró. Por último, el eurodiputado recordó que en un tema tan importante como son los trasplantes “la sociedad española tiene que ser un puntal de referencia para toda Europa”.