domingo, 22 de enero de 2012

La tasa de basuras se incrementa en un 200%

¿Qué es esta tasa?
Una tasa para el Tratamiento de resíduos, gestionada por la Entidad Metropolitana. Entró en vigor el 1 de Enero de 2009, y este verano el PP aprobó, triplicar la tasa, con un incremento de más del 200 %.

La razón del incremento no es otra que los vecinos paguen con su dinero la mala gestión,el derroche y el despilfarro que el PP ha realizado durante sus años de gestión en el Consorcio Valencia Interior (http://www.consorciovalenciainterior.com/). Con esta medida recaudará 84 millones de euros frente a los 34 que recaudaba antes.

El PP lo ha llevado a la ruina. La mala gestión y los impagos de la Generalitat desde el año 2000 (23 millones de Euros) han llevado a la ruina a la entidad. A finales del 2011 la deuda ascenderá a 44 millones por los sobrecostes.
A esto hay que añadir que las infraestructuras previstas en Valencia y l´Horta en 2002 fueron pesupuestadas en 120 millones y han alcanzado por sobrecostes e imprevistos los 230 millones, y encima el vertedero que tenía que tener una vida útil de 25 años sólo la tendrá de 6.

El PP no sabe gestionar ni afrontar problemas. A pesar de tener una holgada mayoría absoluta en los órganos de gobierno, la entidad funcionó con presupuestos prorrogados en 2010 y 2011, lo que provocó un desfase económico de 40 millones euros.

El PP nos mintió en las elecciones al negar las subidas y después de las elecciones y en pleno mes de Agosto, el PP aprobó triplicar la tasa.

El PP es el partido de la Corrupcion. Directivos vinculados al PP y a la otra entidad metropolitana que gestiona el agua EMSHI están imputados por graves delitos de corrupción que investiga la justicia por un desfalco que puede superar los 40 millones de euros en la depuradora de Pinedo

¿Porqué nos oponemos?
Nos oponemos porque es un incremento abusivo y, además, incumple la equidad tributaria, ya que no se valora la capacidad económica de cada usuario.
Es discrecional y arbitrario, se pretende destinar a pagar los intereses de demora y encima nos cobran sin ni siquiera informarnos previamente.
Por todo ello vamos a llevar a cabo una campaña de recogida de firmas para protestar por lo que consideramos una subida injusta y abusiva que no se tendría que haber producido si el PP hubiera llevado a cabo una gestión correcta del dinero de todos los contribuyentes




-