Durante este periodo inicial de legislatura, desde el primer momento el grupo municipal ha puesto a disposición de la ciudadania su oficina municipal en el ayuntamiento, así como está acudiendo donde se le reclama con el fin de convertirse en una verdadera herramienta util a los ciudadanos de nuestro municipio.
Fruto de ello cabe resaltar las intervenciones que el portavoz socialista ha llevado a cabo como transmisor de las demandas de las AMPAS, quienes pudieron dirigir al fin sus preguntas al alcalde en el primer pleno ordinario.
Así mismo desde el Grupo municipal socialista se está realizando una exahustiva labor de oposición basada no sólamente en el seguimiento de los puntos del orden del día sino que se están trasladando al actual gobierno múltiples demandas y denuncias que los ciudadanos nos hacen llegar con el fin de que el pleno sea un verdadero instrumento de control de los ciudadanos a los políticos que les gobiernan.
Así pues, demandas como el mantenimento de parques y jardines, la renta básica de ciudadanía, la limpieza de solares abandonados, han sido trasladadas a este pleno gracias a la participación ciudadana.