|
Haro y Ferrer. Foto: PP |
El pasado día 6 de junio de 2011, el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Ismael Ferrer (PP),
informó al alcalde de Chiva, Jose Manuel Haro, sobre un proyecto importante que se estaba redactando y que se iba a poner en marcha a medio plazo por Infraestructuras.
“El proyecto es el más importante de la zona y muy pronto saldrá a información pública. Se trata de la construcción de una autovía de movilidad segura como alternativa a la A-3 y que comunicará Chiva con Valencia. Se podrá entrar directamente en Valencia, sin pasar por el By Pass, descongestionando todo el tráfico, que puede alcanzar en ese tramo 30.000 vehículos por día. Parte de la CV-50 y se está ultimando la financiación de las empresas, con arreglo al sistema de colaboración público-privada”, señaló Ferrer. Apenas 15 días después , el exconseller Mario Flores (PP) de la Conselleria de Infraestructuras, lo desmiente y dice que el proyecto no se llevará a cabo por falta de presupuesto debido al estado en que se encuentran las arcas de la Generalitat y la falta de interes de las constructoras por el proyecto.Más información en
levante y
expansión.
|
Foto: Las Provincias |