En seis años de Haro se han generado 941 parados
El alcalde, José Manuel Haro, recogió Chiva con 479 parados y lo entrega en 2011 con un total de 1.420 vecinos y vecinas que han perdido su puesto de trabajo. El periodo de control municipal del Partido Popular termina de este modo con 941 personas sin empleo en la localidad. Abril ha finalizado con la cifra más alta de desempleados de los meses de abril de los últimos seis años. De este modo, son 673 varones los que se han quedado sin trabajo y 571 mujeres que están en la misma situación.
Los más perjudicados son los hombres y mujeres de 25 a 44 años de edad, pero la situación es más grave para los 478 chivanos que están parados y tienen más de 45 años, con muchas dificultades de que puedan volver a trabajar. Además, hay 165 jóvenes que nunca han trabajado y no lo van a poder hacer fácilmente si no cambia la actuación en el Ayuntamiento de Chiva.
La política del Ayuntamiento controlado por el PP ha dejado al municipio sin posibilidades de expandir el tejido empresarial. En estas circunstancias, la industria y el sector servicios tienen cada vez más parados: 294 personas sin trabajo en industria y 796 en servicios, además de 183 en la construcción.