El Partido Socialista de Chiva ha denunciado el miércoles 20 de abril ante la Junta Electoral el incumplimiento de la ley electoral por parte de alcalde del PP, José Manuel Haro, que ha organizado un acto de apertura de una obra a pesar de que la ley, en su artículo 50.3, prohíbe cualquier inauguración desde el 28 de marzo.
En concreto, la norma señala que "queda prohibido cualquier acto de inauguración de obras o de servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios entren en funcionamiento".
Cartel colocado por Haro |
Intento de engaño
Los socialistas de Chiva han lamentado el intento de Haro de engañar a todos los vecinos y vecinas de Chiva por su ambición de poder y para favorecer sus intereses privados. En este sentido, el PSOE ha denunciado que el PP utiliza los recursos públicos con fines electoralistas y a través de la mentira.
El Partido Socialista advierte a Haro y al Partido Popular de que vigilará la actuación del alcalde para evitar los incumplimientos de la ley electoral que ha empezado a cometer.
Los ciudadanos y ciudadanas de Chiva sabrán castigar al alcalde por estos intentos de engañar al pueblo.